sábado, 22 de enero de 2011

POR FIN HABÍA LLEGADO EL DÍA…

¿Cuántas veces habría soñado Cris con ese  gran día? 

¿Cuánto habría rezado ella para que el gran momento llegase? 

Solo ella lo sabe.

 Pero AL FIN había llegado...


  
Cris estaba sentada en su cama, triste e impasible viendo como el día transcurría como uno más. Allí estaba su bandeja azul de desayuno acompañada de las pastillas rutinarias de cada día, pero no sabía que iba a ser diferente.
De repente vio asomar el rostro del Doctor Debén por la puerta, ella, como de costumbre, nerviosa como por saber los resultados que ese día le diría,  solo supo escuchar “HOY TE VAS DE ALTA”. Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta la incredulidad era absoluta.



Para ella era algo casi inimaginable, después de tantos días viviendo en aquella habitación 1108 no podía creer que volvería a dormir en su cama, en su habitación, en su casa… No imaginaba su amanecer sin termómetros, sin tensiones y sin las visitas médicas .Por fin volver a la rutina, que a veces nos resulta tan monótona hasta que la perdemos y es entonces cuando te das cuenta de que la necesitas  y anhelas recuperarla, volver a la vida que tanto se desea allí dentro.



Después de su gran sentimiento de alegría y de entusiasmo por la vuelta a casa, no pudo evitar sentir  miedo. Después de 84 días con analíticas diarias para comprobar y asegurarse de que todo iba bien, se sintió desprotegida y asustada. Debén ya no estaría todos los días comprobando que todo iba bien y eso le dio pánico.


Pero por fin recuperaba esa libertad de la que tanto se quejaba, esa libertad que cada día que pasaba, más necesitaba. Así que sin más, prepararía y recogería todas sus cosas para volver a desplegar sus alas y volar.


Fueron muchos los recuerdos que le vinieron a la mente cuando recogía el cajón de su mesilla. Los amuletos de la suerte que había llevado y que la acompañan a todos los sitios, otros que le habían regalado, la agenda donde hacia las anotaciones y dudas para preguntárselas al médico al día siguiente, el gran diccionario “improvisado” CALÉ que habían hecho Carmen y ella, la mascarilla, su libro de pintar de la fuerza de los Mandalas que le había regalado Vanesa(amiga y también compañera de hospital), el libro de lógica que Sandra(su prima) le había regalado, libros de lectura, su calendario… y lo más importante, las felicitaciones Navideñas ya pasadas que le habían escrito Carmen (LA GRAN COMPAÑERA) y JUANCHO y LARA (compañeros de planta).   Cris, emocionada, las volvió a leer, pues después de todos los malos momentos que había pasado, se llevaba con ella a gente maravillosa que habían hecho que sus largos días y duras y eternas noches fuesen un poco mejores. Solo quedaba por recoger las fotos y murales que tenia colgados en su armario hechos por Laura y Noelia(sus amigas). Después de mucho recoger todo estaba en orden y el papel del alta la estaba esperando, así que despidiéndose de sus compañeras y dando un beso y un abrazo a las enfermeras, salía de la famosa habitación 1108, de la planta 11 de Hematologia del C.H.U.A.C para recuperar todo el tiempo perdido y para vivir todos los buenos momentos que le quedaban por  disfrutar.



Solo desea que este sea una parte más de su vida, y que pasen los  años para poder leer este blog como si de un capitulo de un libro se tratase, olvidando todos los malos momentos vividos, momentos de tensión, de incertidumbre, de desesperanza, de miedo y recordando los buenos momentos vividos gracias a las grandes personas que ha conocido y nunca olvidara.



Y así, despidiéndose de la habitación 1108, Cris volvía con los suyos, con los que adoraba. Regresaba a su hogar para empezar a vivir esa tercera oportunidad que la vida le regalaba, donde lo pequeño es más grande que lo gigante, donde los problemillas son tonterías y donde aprovecharía todo lo bueno que la maravillosa vida le brinde, pues los malos momentos ya se encargan de venir solos.


Por último, gracias a todos los que me habéis apoyado cada día, a los que me habéis hecho sonreír, a los que me habéis dado ánimo cada segundo , a los que me habéis acompañado cada noche en ese terrible sofá(a ti mamá, papá, Mesi, Sandra y Laura), a los que nos leéis cada día y escribís comentarios que nos ayudan a superarnos,  a vosotros Juancho y Lara por esas maravillosas noches en la sala de espera donde el tiempo pasaba tan rápido que a veces ni me daba cuenta de donde estaba y sobre todo a ti Carmen por ser mi compañera, por ser una gran amiga que siempre llevaré dentro de mi corazón. Tampoco puedo olvidarme de todas aquellas que se han hecho donantes o que después de leer este blog se harán, pues gracias a gente como vosotros personas como yo, puedan seguir adelante en esta gran vida que como dicen estamos de paso, así que para TODOS LOS QUE ME ESTÁIS LEYENDO EN ESTE MOMENTO ASÍ ME DESPIDO:


“DISFRUTAD DE CADA MOMENTO COMO SI FUESE EL ULTIMO”




Un besazo enorme para todos, os quiero y sobre todo para ti Carmen, mi gran amiga y fundadora de este blog, sabes que sin ti esto no seria posible.



TENEMOS EL PODER!!!!!!!!!!!




OS QUIERO





Cris




1 comentario:

  1. He estado todo este tiempo leyendo el blog. Nunca había comentado porque cada entrada me parecía tan increíble, y escalofriante a la vez, que me dejabas sin palabras.
    Cuanto me alegro que por fin estés en casa y todo haya acabado. Disfrútalo, que te lo mereces.
    Un beso muy grande Cris!!Cuídate mucho.:D
    Nos veremos pronto.

    ResponderEliminar